#

Carzzu, 20 años en la industria del avestruz y carnes dirversificadas

“La Calidad Se Comprueba Cuando Se Prueba®”
Suplemento A&B
Revista Equipar
Conectando negocios- Tercer Bimestre 2018


El avestruz, por su tamaño, pareciera ser un animal prehistórico. Puede llegar a medir 2.7 metros de altura, pesa hasta 145 kilos, y aunque no vuela tiene dos largas piernas con las que puede correr a una velocidad de hasta 70 Kilómetros por hora.
Sim embrago esas no son las únicas peculiaridades de esta gran ave. La carne de avestrz, roja y suave, es muy recomendable para su consumo humano por ser baja en grasa, calorías y colesterol; su aporte de proteína es inferior al de las carnes tradicionales, por lo que es de alta digestibilidad; la grasa de la crane de avestruz es rica en omega 3. Productos Selecetos Carnuz S.A. de C.V., empresa mexicana, se construye formalmente en 2001.Cosecha la visión de futuro de susu socios fundadores, médicos veterinarios zootecnistas egresados de la UNAM, quienes durante los años 90's afianzaron la industria agropecuaria del avestruz en el centro de la República Mexcicana como ganadería alternativa rentable.

FIDELIDAD DEL MERCADO
En 1998, inició la travesía de un apasionante viaje; de 1998 a 2004 comprometios con el sector, los socios fundadores de la empresa demostraron ser altamente eficientes en el proceso de producción e industrialización de la carne de avestruz; desarrollaron un mercado de consumidores, convensidos de las cualidades nutricionales, palatabilidad y versatibilidad de l carne de avestruz para la creación de platillos destinados a paladares sibaritas; el resultado más gratificante ha sido mantener la fidelidad de los clientes.
María Magdalena Gonzáles Salgado, medica veterinaria zootecnista, empresaria y directora de comercialización de Productos Selectos Carnuz S.A. de C.V., afirmó "En el año 2005, decidimos antender el sector puecuario de ganaderías alternativas y diversificadas; ampliamos nuestra oferta cárnica tomando el legado ético de nuestros mentores: conocimiento, profesionalismo, entrega, compromiso, certidumbre del mercado, preparados para la exigencia de nuestros consumidores. Obligado es reconocer el éxito de este gran proyecto ha sido posible gracias a la apertura que hemos recibido de los chefs innovadores, empresarios de la industria restaurantera, el proceso dinámico de la globalización que exige a la gastronomía evolucionar a pasos de gigante; súmese también la revalorizacion del trabajo estético-artístico que sigmifica el montar un platillo, aunado al constante crecimiento de la industria del gran turismo". Agrego que a sus clientes les ofrecen: certeza de un trato especializado ajustado a sus requerimientos, experiencia, madurez, calidad y compromiso para hacer mano a mano que los consumidores vivan una experiencia sublime e inolvidable. "Nuestra misión es llevar la máxima calidad al paladar de los comensales; estamos comprometidos con los desarrolladores de la gastronomía gourmet, nuestros productos siempre permitirán al chef superar todas sus expectativas en sabor y jugasidad cárnica", comentó. Cabe destacar que los clientes pueden hacer su pedido desde cualquier lugar de la República Mexicana.

APORTE GASTRONÓMICO
México región cosmopolita, en su aporte gastronómico al mundo, de norte a sur cohabitan en comunión simbiótica la cocina tradicional e internacional; esta amalgama exige al chef creatividad continua, innovación y tradición. Para que este camino sea placentero, Productos Selectos Cranuz practica el concepto de atención personalizado a fin de que los creadores tengan camino llano en su búsqueda de ingredientes cárnicos.
La versatibilidad de los cárnicos permite al artista grastronómico hacer creaciones con identida; del menú de productos de esta empresa se puede elegir: carne de venado, de avestruz, de jabali, de conejo, de codorniz, faisán, pollito de leche, gallina de guinea, carne de pato y sus derivados; de cocodrilo, ternera, escamoles, chapulines, chinicuiles, pavo, guajolote, cordero, cerdokorobuta y kobe.
Manteniéndose en evlución continua, ha llegado al menú de esta empresa la carne de res de libre pastoreo; mediante una alianza con pequenos productores, están incorporando este cárnico muy apreciado por los chef, un producto libre de anabólicos; desde su nacimiento y hasta que es llevado al sacrificio, los animales son criados en potreros; estos animales son alimentados únicamente en el sistema de libre pastoreo y llegan a sus peso en tiempo natural; se trata de una nueva carne de esquisito sabor, baja en grasa y firme, pensada para comensales que gustan carnes magras, de textura firme y sabor fuerte, 100% libre de extentores.
"Nuestro equipo de trabajo conforma el activo más valioso de nuestra empresa, movidos en estos cuatro lustros bajo el principio de mayor flexibilidad en favor de nuestros clientes; nosotros nos encargamos de su ingrediente cárnico, el chef de la creatividad; sumamos para que cada comensal reciba experiencias extraodinarias. Esta exitosa fórmula nos ha permitido la permanencia y fidelidad de nuestros clientes, quienes nos favorecen con su recomendación persona a persona", refirio María Magdalena Gonzáles Salgado. "La calidad se comprueba cuando se prueba", dijo finalmente.